martes, 23 de diciembre de 2014

DICIEMBRE FUN, FUN, FUN (II)

Te conté en la entrada anterior que habíamos realizado varias actividades, quiero seguir contándote mi propia experiencia en ellas:

CRUZ DÍEZ
El martes 16 tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Cruz Díez, arquitecto creativo y gerente de la empresa que él mismo creó en la clase de Dirección Estratégica, gracias a Sandra.
El objetivo era que viéramos en qué situaciones se había visto una empresa, y el cambio de estrategias que había realizado, dependiendo del ciclo de vida en la que se posicionaba. Mediante una gráfica muy ilustrativa nos explicó qué pasos había seguido la empresa año tras año desde sus comienzos, y ahora que se encontraba en una fase de madurez-declive, nos preguntaba a nosotros qué debía hacer.
Como había comentado anteriormente, este tipo de encuentros me parecen mucho más enriquecedores. Esta en cuestión, tampoco hablaba de emprender y de lo bonito que es empezar un negocio, si no del esfuerzo de continuar con él, de cambiar de estrategias para darle continuación. Destacar también una frase con la que me quedé: debemos desarrollar el conocimiento de la acción, reflexionar la acción, y reflexionar la reflexión de la acción (D. Shön). También subrayar la relación que nos hizo entre creatividad y ser empresario, puesto que es el empresario el que convierte una idea en producto, y que el conjunto de SABER, PODER Y CREER, es HACER.

SEMINARIO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Finalmente, es importante destacar los ponentes que van acuidiendo a este Seminario de la UPNA, dirigido por Javier Merino (profesor del Máster en Dirección de Cadena de Suministros).
Concretamente el miércoles 17 contamos con Daniel Palacios, consejero delegado de Tutti Pasta, empresa de platos preparados de comida italiana y congelados.
Daniel nos mostró por medio de una charla amena los procesos que había seguido la empresa desde su comienzo (cuando fue fundado por su padre): desde los restaurantes hasta la fábrica, clientes y proveedores que tenían, hitos que habían logrado a lo largo de los años, etc.
Otra charla de la que aprender, una pena que no trajera muestras de comida italiana para probar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario