sábado, 1 de noviembre de 2014

A TODO VAPOR
Semana 5: "Es duro llegar tarde a la estación donde parte el tren de tu vida y ver que se escapa, pero más duro resulta llegar a la hora exacta de partida y no poder subir a él". Roberto Gómez.

Más de un mes de clase, ¿Quién lo diría?
Pocos días para empezar exámenes, todavía no hemos experimentado esa sensación. Se palpa la tensión entre los pasajeros, hemos dejado los trabajos un poco aparcados y comenzamos a concentrarnos en los exámenes para sacar el Máster adelante.

Pero antes de que llegue esa parada, hay otra cuestión a destacar.
Y es que en clase hemos experimentado por primera vez el seguimiento online de un Congreso. El Congreso AECOC en directo ¡ni más ni menos! Esta experiencia nos ha ofrecido una oportunidad única de conectar con los directivos de las principales empresas del gran consumo en nuestro país. En este congreso de dos días (29 y 30 de Octubre), se han analizado las claves de nuestro mercado para poder tomar decisiones que ayudan a conectar con el consumidor. En clase pudimos ver dos charlas: Conecta con el consumidor (Presentada por Francisco Javier Calvo, Presidente de AECOC), y Conecta con el entorno económico (presentada por Luis Garicano, Catedrático y Dtor. Dpto. de Economía y Estrategia, London School of Economic).
Asuntos como las dos crisis que se han producido (sí, lector, no una larga, si no dos): una financiera, y común con EEUU, y otra a causa de la pérdida de confianza del euro y de las deudas de estado, más situada en Europa; el ahorro en los hogares, o medidas como la de no subir el IVA en 2015.

Tras ver a los dos ponentes, rápidamente se inició un interesante debate en clase sobre cómo España había asimilado estas cuestiones, y la mayoría de ellas no era positiva. 

También quiero agradecer a Mónica por facilitarnos el enlace para poder seguir viendo en directo el congreso :)

Mi pequeña reflexión que te haga pensar:

Hay sueños imposibles, sueños que no se cumplirán jamás.
También están los sueños frustrados.
A la mayoría nos cuesta recordar lo que hemos soñado,
pero todos tenemos un sueño imposible de olvidar.

Tener un sueño es decirle a la vida que sabes por dónde vas.
Y recuerda que soñar es la única forma de permanecer despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario