sábado, 22 de noviembre de 2014

SEMANAS DE CONFERENCIAS Y APRENDIZAJE (II)

Permíteme seguir hablando de este tema.

Como decía en mi anterior publicación, es increíble cómo a medida que pasa el curso vas mostrando más interés por las cosas que te rodean en el ámbito de la dirección.
Tras el vídeo que nos puso Jorge San Miguel en clase sobre Emilio Duró, todos nos sorprendimos de lo que nos había gustado, de cómo nos había llegado con su mensaje de ser optimista.

Pues bien, fue una coincidencia que nos enteráramos por casualidad de que Emilio Duró venía a dar una conferencia a Baluarte el día 20 de noviembre. Tras saber la noticia, un grupo de compañeros de clase pedimos entradas para poder acudir y contagiarnos de su humor a la vez que aprendíamos.

Cuestiones como que un buen trabajo es aquel en el que sabes que dependes de ti misma y además sabes que fín tiene, hace que te motive mucho más que el salario. Que hay que intentar sacar tiempo para todo e intentar ver las cosas de otro color cuando nos levantamos con el pie izquierdo. Nos contó sus experiencia de cómo él se había equivocado en las decisiones que había tomado cuando era joven, y cómo había aprendido, todo ello en clave de humor.
Una de las palabras que me llevo de la conferencia es Responsabilidad, según Emilio esta palabra es el resultado de juntar dos palabras Responder con Habilidad, y significa aprender de los errores y responder mejor al tropezar con la misma piedra.

A continuación os adjunto el vídeo completo del que vimos en la conferencia y que no dejó indiferente a nadie:





No hay comentarios:

Publicar un comentario