sábado, 8 de noviembre de 2014

TIEMPOS DE LLUVIA
Semana 6: "Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío deje buenos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida. Anónimo.

El Máster sigue su curso, unas asignaturas acaban y otras empiezan. Es un momento de transición para nosotros, seguro que a muchos nos cuesta decir adiós a algo y empezar otro camino, el cambio es lo que nos asusta.

Pero esta vez me detengo un rato más a decir adiós. Se nos han ido dos asignaturas ya, Dirección de Márketing y Dirección de Cadena de Suministros. De la primera muchos ya teníamos conocimientos previos gracias a la carrera, pero de la segunda...todo era nuevo para nosotros. Con el tiempo he descubierto que esta asignatura me ha acabado interesando de verdad, quizá por el hecho de no saber nada hasta ahora, o porque es verdaderamente interesante.
Tanto Javier Merino como Jorge San Miguel han sabido conectar con nosotros en clase y mostrarnos casos reales donde poder aprender, con ganas, con pasión.

A veces, como se dice, lo mejor se deja para el final, y este es uno de los casos. Que sorpresa fue comprobar que Jorge nos tenía una despedida preparada, unos consejos que nos ayudarían a seguir adelante. Existen tres pilares fundamentales en una persona: Conocimientos, Habilidades y Actitud.
En ocasiones, los directivos de hoy en día han sabido enriquecer sus pilares, con conocimientos y habilidades pero, ¿Qué ha sido de la actitud?
Jorge nos lo ha sabido plasmar, no podemos perder de vista la ética, debemos tener ganas de seguir aprendiendo, tener creatividad e iniciativa, tener curiosidad por las cosas, responsabilidad, no juzgar, ser humildes...en cualquier caso, tener actitud en lo que hacemos.

Dejo aquí el vídeo de Emilio Duró en una conferencia que vimos en esa clase, no tiene desperdicio:



Los dos se fueron con un aplauso, gracias por las ganas y la actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario