viernes, 28 de noviembre de 2014

ENTRANDO EN DICIEMBRE
Semana 8: "La vida es como un viaje en tren: algunos comienzan el viaje junto a ti, otros suben a mitad de camino, muchos se bajan antes de llegar, pero muy pocos son los que permanecen hasta el final." Anónimo.

¡Estamos a un paso de entrar en territorio de Diciembre, pasajeros!
Parece mentira, ¿verdad? Hemos completado 2 meses de viaje enteritos, con sus más y sus menos, pero oye, lo hemos hecho todos juntos.
Nos queda el último examen del año, Diseño de las organizaciones ¿Cómo ira la cosa?
Como ves, tengo un millón de preguntas en la cabeza: ¿Me irá bien el curso?, ¿Seré capaz de aprobar todo?, ¿Qué prácticas habrá?, ¿Tendré unas notas lo suficientemente buenas para escoger buenas prácticas?. Si me estás leyendo, probablemente pienses que solo estoy pensando en las notas, pero te adelanto que es mucho más que eso.
Llevo días pensando en mi futuro, en qué va a ser de mi cuando acabe el Máster. Gracias a las charlas y conferencias a las que estoy acudiendo estas semanas, me he dado cuenta de que debo dedicar un tiempo a pensar en esto.

Sin ir más lejos, el miércoles día 26 de noviembre acudimos a la primera charla del Seminario de Innovación Empresarial, al que estamos apuntados gracias a Sandra. La charla en cuestión la dio Patxi Favo, director general de Job Accomodation, empresa dedicada a la ingeniería y consultoría de desarrollo de tecnología y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, muchas de ellas discapacitadas. Él fue alumnos de esta universidad también y nos estuve contando sus experiencias en la vida.Una charla muy enriquecedora y constructiva.
No me malinterpretes, no quiero ser pelota, yo llamo constructivo a aquello que, cuando llego a casa, me hace pensar y reflexionar sobre ello.Y Patxi Fabo me hizo pensar. Nos contó que él no buscaba a los más listos, a los más cerebritos, si no a gente buena, gente humilde. También que hay que tener paciencia con las cosas, hay que esforzarse por las cosas que uno quiere.
También nos contó algo que se me quedó gravado, y que si no estuviste allí, pasajero, sigue leyendo. Comparaba a un equipo con especies distintas de pájaros, sí, como lo oyes (o mejor dicho lees). Había uno que era un colibrí, alguien enérgico, que no para quieto y quiere hacer un montón de cosas. También había un búho, con una capacidad de visión increíble y sabio. Otra especie era la cigüeña, que no para hasta construir su nido, hasta el final. El pájaro carpintero era otro ejemplo, alguien que va paso a paso picando en el árbol, insistente en su decisión.

Lo he estado pensando....y yo soy una cigüeña
¿Por qué? La cigüeña es perseverante, y no es el pájaro más llamativo, ni mucho menos. Yo tampoco fui la primera en mi promoción, ni la más brillante, pero tengo cualidades como la perseverancia para seguir hasta el final.
Y eso a veces es crucial

No hay comentarios:

Publicar un comentario