viernes, 21 de noviembre de 2014

SEMANAS DE CONFERENCIAS Y APRENDIZAJE (I)
Semana 7: "La lectura es el viaje de los que no pueden viajar en tren. Francis de Croisset.

¡Qué ajetreado hemos tenido en los vagones esta semana! .... Exámenes, asignaturas que se van, otras que vuelven....
Menos mal que las agendas te sacan de todos los apuros

Además, hemos realizado actividades muy interesantes y aprendido cosas nuevas. La visita de Yuri Morejón a la Universidad, aprender cómo se hace una reunión de grupo (¡con diferentes personajes y resultados!), pero también cosas más importantes y más serias como aprender a tomar decisiones.
¿Se puede tener tantas razones como para tomar una decisión de forma totalmente segura? Eso sería lo idea, menos mal que hay claros y oscuros, y es precisamente lo que nos enseñan en Estrategia y Dirección Estratégica, tener evidencias para tomar una buena decisión.

Es sorprendente como a medida que pasa el curso vas mostrando más interés por las cosas que te rodean en el ámbito de la dirección, a hablar mejor en público, a escuchar, a fijarte en cómo están organizadas las empresas, a tomar decisiones, qué hacer con las inversiones. Empiezas a preguntarte cómo funcionan las cosas, a leer Expansión y a poner más interés en estas.

Sin duda la conferencia con Yuri Morejón fue enriquecedora. El lunes, 10 de noviembre, tuvimos la oportunidad de conocerlo. Él mismo se define como politólogo y consultor de comunicación, pero no de marcas si no de las personas que están al frente de ellas. Ayuda a empresarios, políticos y deportistas a que los conozcan bien, los entiendan mejor, y los quieran más. Su lema: No basta con hacerlo bien, hay que saber comunicarlo.
Nos contó su historia y cinco claves para la buena comunicación. Cosas como perder el miedo o establecer una meta clara que sabes que están ahí pero no te las has planteado. Con un poder personal y referente envidiable, Yuri supo dejarnos pensativos, reflexionando sobre cómo poder mejorar.

En palabras suyas: “Con el tiempo te olvidas de lo que dijo y cómo lo dijo, pero no de cómo te hizo sentir”. Y esto es precisamente lo que no olvidaremos, cómo nos hizo sentir y lo que aprendimos en 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario